En lo personal, soy un tripadre cincuentón. En lo profesional fui freelance hacedor de webs y ahora profe. Como soy viejuno puedo contaros la historia…
Mi relación con el diseño no ha sido lineal, ni quizás siquiera vocacional. Mis habilidades artísticas son bastante limitadas aunque me encantara.
En casa siempre hubo ordenador, la tecnología me llamaba. En los 90 me licencié en Publicidad / Periodismo, una carrera que elegí de rebote pero que me despertó el gusanillo por la comunicación en cualquiera de sus formas. Di tumbos por el mundo físico y laboral hasta que a primeros de siglo cursé una suerte de máster de diseño.
Luego te llega un encargo, lo resuelves bien, te llega otro, te haces autónomo con alma de freelance y ves que eres capaz de ganarte bien la vida con ello. Durante 20 años di servicios de diseño y formación más allá de mis posibilidades, centrándome sobre todo en el desarrollo web.
Entre encargo y encargo paría una web. Paridas como esta de chistes, o esta de spoilers de cine, o la de un comecocos indignado, o esta de dicotomías… Debo reconocer que las mejores ideas me vinieron o corriendo, o en vacaciones o en ese magnífico estado que es el duermevela. A pesar de Picasso las musas me visitan poco trabajando 🤷♀️
Y por último apruebas unas oposiciones donde te das cuenta de todo lo que has aprendido, de que años formándote para dar lo mejor de tí a clientes y a alumnos tiene sus frutos. En este mundo no pasas el día sin aprender algo.
Así que desde 2018 soy profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Sevilla. En estos años he dado clases en el CFGS de fotografía de software de diseño: Photoshop, InDesign, Illustrator. En el grado de Diseño Gráfico imparto “Diseño de la Información”, “Diseño y Desarrollo web” y tutorizo algunos TFG en el segundo cuatrimestre. Este año además me encargo del rediseño de este sitio, de la web de la escuela.
Cada día estoy más a gusto en mi trabajo, disfruto mucho las clases, siempre aprendiendo de alumnos y compañeros. Y también me encanta saber de mis ex-alumnos. Si has pasado alguna vez por una de mis clases, escríbeme por favor y me cuentas 🙏
Pero la escuela no sólo es mi lugar de trabajo, ha sido también la culpable de un cambio tan grande y bueno en mi vida que me hará estarle eternamente agradecido 🫂