▨ Grados EAS Diseño | Admisión y Matrícula 25/26

Todas los trámites y publicaciones de este procedimiento están accesibles desde la Secretaría virtual de los centros educativos. Consultar página oficial del procedimiento ordinario 25/26. Página oficial procedimiento extraordinario 26/26.

1º paso // Preinscripción

NOVEDAD: 1 al 20 de mayo – Solicitudes de admisión y de inscripción en las pruebas de acceso. 

El proceso se realiza en distrito único, lo que implica que puedes solicitar el acceso en cualquier centro. Posteriormente se te asignará el centro en el que debes realizar la prueba. Debes consignar una lista de centros en orden de preferencia y obtendrás plaza según la puntuación obtenida en el proceso.

Exentos/as de prueba: si posees Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y solicitas (es voluntario) esta vía serás seleccionado/a en función de la nota media del expediente académico y podrás optar al 20% de las plazas. Si optas por la vía de exentos (porque cumples los requisitos) y la de realizar prueba serás seleccionado por la vía que te sea más ventajosa.

Si estás cursando 2º de Bachillerato o 2º de CFGS de Artes Plásticas consulta requisitos específicos.

NOTA: Según indicaciones de la Consejería, el alumnado de 2º de Bachillerato o 2º de CFGS podrá acreditar haber titulado con posterioridad a la prueba específica, siempre que sea antes de la adjudicación provisional 1ª fase (antes del 2 de julio).

PUBLICACIONES


Las fechas expresadas a continuación son orientativas, basadas en años anteriores, ya que se está definiendo el calendario de esta convocatoria. En las próximas semanas se actualizarán para concretar los días.

2º paso // Pruebas de acceso

30 septiembre – Realización de la prueba específica.

Llamamiento: 09:30h

Primer ejercicio: 10:00 a 12:00h (Teórico)

Segundo ejercicio: 12:30 a 14:30h (Analítico-Descriptivo)

Tercer ejercicio: 16:30 a 19:00h (Creativo)

DOCUMENTACIÓN:
– DNI o NIE o pasaporte.

-> Consulta materiales permitidos.

El tribunal de Sevilla tiene su sede en C/Juan de Padilla, 10, CP:41005 – Sevilla – Sede Nervión de la EASD Sevilla. >> MAPA

IMPORTANTE: Solo podrán hacer la prueba en estos tribunales las personas que han sido asignadas oficialmente a estos tribunales por la Consejería de Desarrollo Educativo.

PUBLICACIONES

  • 25 septiembre – Publicación lista DEFINITIVA de solicitantes admitidos y excluidas + Sedes, días y horas de cada tribunal.
  • 30 septiembre – Realización de las pruebas extraordinarias específicas.
  • 2 octubre – Publicación de las calificaciones provisionales.
  • 3 a 6 octubre – Plazo de presentación de alegaciones contra las calificaciones provisionales.
  • 7 octubre – Publicación de las calificaciones definitivas.

3º paso // Matriculación

Fechas por determinar

  • Alumnado que accede a Primer curso.
    • 9 al 15 de julio: alumnado que ha obtenido plaza en la primera fase de adjudicación y no opte por la reserva de plaza + Reserva de plazas.
    • 24 al 31 de julio: alumnado que haya obtenido plaza en la segunda fase de adjudicación, incluyendo al alumnado que optó por la reserva de plaza.
  • Alumnado de 2º a 4º (debe estar al corriente del pago de las tasas):
    • Alumnado sin materias pendientes: del 1 al 10 de julio (ambos inclusive)
    • Alumnado con alguna materia pendiente: del 14 al 20 de septiembre (ambos inclusive).

PUBLICACIONES


Si quedaran plazas sin cubrir y la Consejería de Desarrollo Educativo lo estime conveniente, se puede abrir un segundo periodo de preinscripción en septiembre, donde se ofertan las plazas vacantes. Igualmente, se realizarán pruebas de acceso y matriculación.


  • 16 y 17 septiembre – Presentación de solicitudes (Recomendado: Secretaría virtual).
  • 19 septiembre – Publicación lista PROVISIONAL de solicitantes admitidos y excluidas.
  • 22 y 23 septiembre – Presentación de alegaciones a lista provisional de solicitantes.
  • 25 septiembre – Publicación lista DEFINITIVA de solicitantes admitidos y excluidas + Sedes, días y horas de cada tribunal.
  • 30 septiembre – Realización de las pruebas extraordinarias específicas.
  • 2 octubre – Publicación de las calificaciones provisionales.
  • 3 a 6 octubre – Plazo de presentación de alegaciones contra las calificaciones provisionales.
  • 7 octubre – Publicación de las calificaciones definitivas.
  • 9 octubre – Publicación de la adjudicación provisional de plazas vacantes.
  • 10 a 14 octubre – Presentación de alegaciones contra los listados de adjudicación provisional de plazas vacantes.
  • 16 octubre – Publicación de la adjudicación definitiva de plazas vacantes.
  • 17 al 22 octubre – Matriculación alumnado con plaza.

La información contenida en esta página es de carácter orientativo, basada en los procesos de admisión de cursos anteriores. En ningún caso, la información aquí mostrada prevalecerá ante la normativa vigente ni supone un compromiso por parte de la EASD Sevilla o la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía.

Descubre más desde Escuela de Arte y Superior de Diseño Sevilla

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

53 respuestas a «▨ Grados EAS Diseño | Admisión y Matrícula 25/26»

  1. Avatar de Ynma
    Ynma

    Si voy a repetir curso , cuando tengo que hacer la matrícula?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola Ynma. Para las personas que repiten algún curso de EAS la matrícula suele ser en septiembre. En esta misma página tienes las fechas aproximadas. En las próximas semanas se actualizará. Un saludo!

  2. Avatar de Génesis
    Génesis

    Buenos días,

    He hecho la preinscripción por la secretaría virtual, me gustaría saber si es posible su revisión antes que llegue la fecha, temo que algo esté mal hecho y no me permitan realizan la prueba. Quedo atenta a respuesta.

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Génesis. Puedes comprobar los datos que consignaste en tu comprobante. Los compañeros de administración revisan las solicitudes y, dentro de las posibilidades, intentan solventar los errores con los solicitantes. Si realmente crees que tu solicitud tiene errores puedes hacer una segunda solicitud corrigiendo estos errores. Si lo entiendes necesario, acude a la administración del centro con una copia de tu solicitud y pide que te la revisen en ventanilla (sede pabellón de Chile, de 10 a 12h). Un saludo!!

  3. Avatar de Meme
    Meme

    Hola, qué tal, ¿cuándo podremos saber los horarios de los exámenes para Diseño Gráfico? Necesitaría organizarme en el trabajo. Gracias.

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola! Debe publicarlo la Consejería de Desarrollo Educativo. Estamos muy pendientes de dicha publicación para darle difusión por nuestra web y redes. Un saludo!

  4. Avatar de Jhade
    Jhade

    Hola, quisiera saber cuándo van públicar los materiales para la carrera de diseño gráfico. Y la hora?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Jhade. Es competencia de la Consejería de Desarrollo educativo hacer esa publicación. Estamos a la espera de que salga para darle difusión en nuestras redes y web. ¿Nos sigues en Instagram? https://www.instagram.com/escueladeartedesevilla/ Un saludo!

  5. Avatar de Jhade
    Jhade

    Buenas, ya se acerca el examen de diseño gráfico 16 junio , necesito saber lo materiales y la hora.gracias

  6. Avatar de Kai
    Kai

    Buenas, voy a hacer el examen de acceso a diseño de interiores, necesito llevar un certificado que acredite que he hecho bachillerato pero no se donde conseguirlo ni cual es

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Kai. Se trata de un certificado que acredite que estás cursando 2º de bachillerato. Debes pedirlo al centro en el que has estudiado ese curos. Un saludo!

    2. Avatar de Admin
      Admin

      NOTA: Según indicaciones de la Consejería, el alumnado de 2º de Bachillerato o 2º de CFGS podrá acreditar haber titulado con posterioridad a la prueba específica, siempre que sea antes de la adjudicación provisional 1ª fase (antes del 2 de julio).

      1. Avatar de Juan Benítez
        Juan Benítez

        Buenas tardes,
        Se puede ver algún ejemplo de las pruebas de acceso? Está colgado en alguna parte, para tener una idea. Gracias

        1. Avatar de Admin
          Admin

          Hola, Juan. En esta misma página en 2º paso, tiene acceso a información específica sobre las pruebas de acceso con ejemplos. Un saludo!

  7. Avatar de Alba Cano Triviño
    Alba Cano Triviño

    Hola! Si he realizado la preinscripción para el Grado de Diseño Gráfico, ¿me puedo presentar directamente a la prueba de acceso específica, o tengo que aparecer en alguna lista? Es que no se me ha notificado y no tengo claro si con la preinscripción es suficiente.
    Gracias!

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Alba. Es un procedimiento que puedes seguir en la Secretaría virtual de los centros docentes andaluces, perteneciente a la Consejería de Desarrollo Educativo. Los aspirantes debe verificar en la plataforma los listados provisionales y definitivos. En esta página hemos dado difusión a ambas listas. Comprueba si estás en ellas. Un saludo!

  8. Avatar de M.° de Fátima Márquez Gálvez
    M.° de Fátima Márquez Gálvez

    Buenos días!
    Tengo muchas dudas, tantas como ganas de hacer 1 grado de arte.( Tengo 56 años; discapacidad e incapacidad, bachillerato de Ciencias reciente 2017 y estoy esperando el resultado de las notas del curso de acceso > 25, 2024 , me las dan 19/06)
    Mi experiencia es nula y no quiero hacer el ridículo. Pero creo que con las convalidaciones , podré tirar bien.
    Mis dudas son la matrícula, prematricula y/o pruebas. Creía estar excenta , pero al ir e informarme ayer.No me quedó nada claro si estoy fuera por plazo. o por no cumplir los requisitos ,o por las 2.Siento la molestia. Gracias. Saludos.

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Fátima. No tenemos un grado en arte en este centro. En la EASD Sevilla tenemos dos estudios diferentes. Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, de 4 años, Interiores o Gráfico. Para esto es necesario hacer una prueba de acceso para todos los aspirantes. Solo estarán exentos las personas con Ciclos formativos superiores hechos en escuelas de arte. También tenemos Enseñanzas Artísticas Profesionales (ciclos medios y superiores), de 1 y 2 años. En septiembre pueden convocarse por la Consejería plazas vacantes y estará en plazo para solicitarlo. Para estar exento de prueba en los ciclos es necesario tener algún estudio previo relacionado con el arte: bachillerato de artes, ciclos formativos de escuelas de arte, bachillerato de artes, arquitectura y otros. Si no tienes una titulación de las relacionadas en los apartados C en esta página https://easdsevilla.es/vias-de-acceso-a-ciclos-formativos/ es necesario hacer prueba de acceso. Teniendo bachillerato es posible hacer solo la prueba específica. Si quieres información sobre el proceso de acceso a ciclos está aquí https://easdsevilla.es/acceso-a-los-ciclos-formativos/ en septiembre saldrán plazas vacantes. Un saludo!

  9. Avatar de Adrián
    Adrián

    Hola buenas tardes! Tento una pregunta y es que ¿en qué lugar se hace la prueba de acceso específica para las enseñanzas artísticas superiores? Doy por hecho que es en la misma escuela pero tengo duda con ello. Un saludo!

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Adrián. Las pruebas para los aspirantes asignados a los tribunales de la EASD Sevilla serán en la sede de Nervión C/Juan de Padilla 10, Sevilla. Un saludo!

  10. Avatar de Mari
    Mari

    Qué significa reserva de plaza en las adjudicaciones?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Mari. La reserva se realiza en la primera adjudicación, si has obtenido plaza en una escuela o especialidad que no es tu mayor preferencia. Haciendo la reserva de plaza manifiestas tu interés en conservar esa plaza a menos que te den en la segunda adjudicación una de mayor preferencia de tu lista. Si en la segunda te dan algo de mayor preferencia hacer matrícula en la nueva plaza. Si no, haces matrícula en el destino que te dieron anteriormente. Es importante hacer este proceso llegado el momento, matricularte en el destino que te den o reservar, ya que si no haces nada perderías la plaza que te dieron.
      Un saludo!

  11. Avatar de Marta
    Marta

    Hola, soy española nativa pero por circunstancias de la vida estoy terminando la ESO en otro país. Mi pregunta es, ¿si termine la ESO en otro país, puedo estudiar es esta escuela?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Marta. Los títulos presentados para acreditar estudios previos deben estar homologados previamente. En nuestra escuela tenemos dos formaciones distintas. Las Enseñanzas Artísticas Superiores (4 años) para los que tiene que cumpliar alguno de los requisitos mencionados en esta página y realizar prueba de acceso https://juntadeandalucia.es/organismos/desarrolloeducativoyformacionprofesional/areas/ensenanzas-escolarizacion/artisticas/paginas/requisitos-acceso-superior-diseno.html // Y los ciclos formativos de grado medio y superiores (1 y 2 años) para los que tiene que cumpliar alguno de los requisitos de las vías de acceso mencionados en esta página https://easdsevilla.es/vias-de-acceso-a-ciclos-formativos/ Con el título de ESO homologado en España podría optar a Ciclos Medios realizando prueba de acceso. Para ese procedimiento se abrirá el plazo de solicitudes de plazas vacantes en septiembre. A finales de julio se anunciará la lista de plazas disponibles. Un saludo!

  12. Avatar de Angel Gutierrez
    Angel Gutierrez

    Estimados deseo inscribirme para la prueba, se que estoy fuera de plazo pero pregunto si tengo la opción para dar la prueba.
    Atento a su respuesta si esta es afirmativa me pueden indicar donde puedo realizar el pago correspondiente, Soy chileno viviendo fuera de España saludos cordiales Angel Gutierrez

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Estimado Ángel. Efectivamente el plazo de solicitud está cerrado y la prueba de la convocatoria ordinaria ya fue. El septiembre, si la Consejería de Desarrollo Educativo lo estima oportuno puede convocar plazas vacantes en un nuevo proceso extraordinario. En este nuevo proceso se debe realizar las solicitudes en el plazo que indique el procedimiento cuando sea publicado (desconocemos fecha y no es seguro que se realice, depende de la Consejería). Le adelanto que para poder participar es necesario la homologación de los estudios previos o, al menos, su solicitud de homologación previa a la solicitud. Un saludo!

  13. Avatar de Génesis
    Génesis

    Buenas,

    Las alegaciones a las notas provisionales se hacen en la misma sede que se realizó la prueba? Y a partir de qué hora se puede hacer?

    Quedo atenta a vuestra respuesta, gracias de antemano.

    Un saludo.

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Génesis. Puedes realizar las alegaciones por Secretaría virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/546/

  14. Avatar de María
    María

    Donde puedo consultar los listados completos de calificaciones provisionales de la prueba específica de acceso al grado superior de diseño grafico?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, María. Los listados puedes consultarlos en los tablones del tribunal. Se ha actualizado esta página con esta información. Un saludo!

  15. Avatar de Meme
    Meme

    Buenas tardes, me gustaría saber si, una vez que se publique la primer adjudicación definitiva el próximo 8 de julio, se podrá saber en qué puesto de lista de espera nos encontramos cada uno. Muchas gracias.

  16. Avatar de Carmen
    Carmen

    Hola. Es posible saber el lugar de la lista de espera de cada alumno? Gracias

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Carmen. El procedimiento es organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo. No tenemos acceso a esa información. Un saludo!

  17. Avatar de Iris
    Iris

    Hola buenos días, me llamaron hace una semana porque habían plazas vacantes para ilustración y presenté la matrícula. ¿Cómo puedo saber que me la han aceptado? ¿Publicarán alguna lista de admitidos?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Iris. Revisa el comprobante de matriculación. Si los datos son correctos y entregaste toda la documentación solicitada en nuestra web y administración tu matrícula es correcta. Si aún tienes dudas, puedes confirmarlo en la administración del centro en pab. Chile de 10 a 12h los primeros días de septiembre. Un saludo!

  18. Avatar de Ana
    Ana

    Hola, me matriculé en Diseño Gráfico, primer curso, dentro del plazo (del 9 al 15 de julio). ¿Cómo puedo saber que me han aceptado? ¿Publicarán alguna lista de matriculados? Gracias

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Ana. No está establecido la publicación de listas de matriculados. El justificante de haber presentado la matrícula es tu comprobante de matrícula. Si todo estaba correcto tu matrícula está realizada. Si aún tienes dudas, puedes confirmarlo en la administración del centro en pab. Chile de 10 a 12h los primeros días de septiembre. Un saludo!

  19. Avatar de Natalia
    Natalia

    Hola buenas tardes, tengo una duda. Una compañera ha sido informada de que no se puede echar más de una solicitud, yo he echado dos solicitudes diferentes pero he recibido ni llamadas ni notificaciones del centro como a mi compañera. Se aceptan las dos solicitudes o tengo que elegir una de las dos? Qué debería de hacer? Llamo al centro o ellos me lo comunican?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Natalia. Que los centros contacten con los/as interesados/as se hace por deferencia con las personas aspirantes, ya que no es una labor de los centros hacer esto. Tanto en normativa como en nuestra web anunciamos esta incompatibilidad. Si ya sabes que tienes solicitudes duplicadas debes actuar con celeridad y quedarte solo con la de mayor preferencia. Envía un escrito por Secretaría virtual/ Trámites Generales /Presentación electrónica dirigido a cada una de las escuelas en las que quieras anular una solicitud. Un saludo!

  20. Avatar de Andrea
    Andrea

    Buenos días, me queda solo la presentación del TFG ¿tengo que formalizar la matrícula para el nuevo curso?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Andrea. Para continuar tus estudios debes hacer matrícula, claro. Un saludo!

  21. Avatar de Meme
    Meme

    Con la de gente con buena nota que se ha quedado a las puertas de entrar en julio, [***].

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Meme. En anteriores convocatorias extraordinarias los aspirantes han podido escoger usar su calificación del procedimiento ordinario en este nuevo procedimiento o volver a hacer las pruebas. Le animamos a seguir las novedades de esta convocatoria. La convocatoria oficial debe salir en estos días con todos los detalles. Un saludo!

  22. Avatar de Daniela
    Daniela

    Buenas, realicé la preinscripción para la realización de la prueba de acceso, y ahora cuando me he metido en la secretaría virtual no me aparece nada que indique si he sido admitida o no, solo pone que no existe ninguna solicitud para ese alumno. Un saludo, gracias!

  23. Avatar de Laura Ruiz Luque
    Laura Ruiz Luque

    Hola realice la solicitud de plaza para exentos de pruebas por qué tengo Bachillerado de arte realizado, la eche para, fotografía, gráfica interactiva y escaparatismo, fotografía, no aparecen las listas, G. Interactiva, no aparezco, teniendo más nota que algunas personas que si están, Me pueden decir qué criterio tienen para la adjudicación de plazas???

  24. Avatar de Alicia
    Alicia

    Vais a publicar los horarios de clase este año?

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Alicia. Los puedes obtener en clase con el tutor. Un saludo!

  25. Avatar de Maria
    Maria

    Hola, dónde pueden verse las notas de la prueba especifica extraordinaria para diseño grafico que salían hoy? Gracias

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, María. Saldrán de manera oficial en la web de Secretaría Virtual > Consultas > Enseñanzas Artísticas. Posteriormente podríamos el enlace en esta web. Un saludo!

      1. Avatar de Maria
        Maria

        Hola, he estado mirando durante el día en secretaría virtual – consultas – y no aparece enseñanzas artísticas por lo que no se puede mirar las notas y en la página de la escuela hasta ahora las 17:07 tampoco. Me resulta raro ya que por regla general las notas salen a lo largo de la mañana. Un saludo

        1. Avatar de Admin
          Admin

          Hola, María. Como le comentaba, el procedimiento es de la Consejería de Desarrollo Educativo. La EASD Sevilla solo da difusión. La web de la escuela no es un medio de comunicación de resultados de este procedimiento para los aspirantes. Un saludo!

  26. Avatar de Ana
    Ana

    Hola, donde se pueden consultar las listas de calificaciones, para saber si a las personas adjudicatarias le corresponden el acceso? Si no se saben las notas de las demás personas como se que realmente le corresponde? He ido y llamado a la escuela de Sevilla y no se han publicado en tablón.

    1. Avatar de Admin
      Admin

      Hola, Ana. Este procedimiento está organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo. La web oficial del procedimiento la puedes encontrar al inicio de esta misma página: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/w/procedimiento-de-admision-de-las-ensenanzas-artisticas-superiores-convocatoria-extraordinaria-curso-2025-2026 La escuela publica y difunde los documentos que aquí aparecen.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *